lunes, 4 de agosto de 2008

¿quien dijo que la pretemporada es aburrida?

Hola a todos/as (aunque de todas creo que solo va ir por ti anne) , estoy de nuevo para hablar de esta pretemporada que a mi sinceramente me esta gustando y de poca intensidad nada y que sino se lo digan al Real Madrid o a Diaby.Por cierto no os asusteis por tanta letra que rapido se lee.

Empezare en primer lugar por la Tim Cup jugado ya hace varios dias.No se si la visteis , pero ¿que os parece ese formato de partidos?A mi me gusta mucho la verdad eso de un triangular a 45 minutos cada partido y en caso de empates directamente a los penaltys.
Dicho torneo lo gano el AC Milan antes los otros grandes de Italia como son la Juventus y el Inter. Os preguntareis como pudo ganar ese torneo el Milan despues del rídiculo que haría dias posteriores en Moscu, pero el fútbol es asi.

A destacar : Me gusto mucho la Juventus , que va ser un aspirante al título este año sin ninguna duda , puede que flojee por nombres en los cuatro de la defensa(lastima de lo Andrade) pero como en ese equipo todos trabajan se disimula a la perfección.
Me gusta de este equipo sus fichajes , todos con mucho criterio , desde Amauri a Poulsen... y de los jovenes me gusto mucho Fausto Rossi. Adkel y no pude ver a Giovinco que me parece un muy buen jugador , pero haber si tienen sus opotunidades.

Por parte del Milan, la verdad es que gano el torneo y no se pude decir mucho mas.Excepcional como siempre Andrea Pirlo y en un estado de forma excepcional Seedorf.
Ni con el fichaje de Dinho los doy para estar entre los dos primeros puestos , pero nunca se sabe , yo creo que si se mete en el 4º puesto sería el maximo objetivo , y puede que me equivoque pero ya ves que yo me mojo...jejejeje.

Por último dejo al Inter de Milan, no me gusto mucho en todo el torneo y Mou tiene mucho trabajo todavia por hacer.En defensa probo con Cambiasso y no lo entendi mucho la verdad mientras que todo el resto del campo se lo dio a Vieira y a Dejan , jugando con un mediapunta y tres atacantes.Creo que usara un 1-4-3-3 , pero creo que es un error tener a Vieira de defensivo porque le cortas sus llegadas , pero lo mismo diria de Muntari que tiene una pegada espectacular y que debuto en este torneo.Ya veremos lo que hace nuestro amigo Mou.
Arriba tiene auntenica dinamita , con Mancini y Adriano que parece que esta algo mejor colocado(digo mentalmente porque en Brasil estaría colocado de otra manera) , además de Crespo y Balotelli.En este torneo no jugo la gran estrella del equipo Zlatan , pero sin duda será una pieza clave.

Ahora pasaremos a otro torneo , a la copa de los ferrocarriles en Moscu.Me gusto mucho esta copa y el ganador fue un Sevilla que a mi me gusto por partes, pero comprendo que se este en pretemporada , aunque yo es que del Sevilla siempre espero mucho.
Del Sevilla me gusto mucho Romaric , ya lo concocia de su estancia el la liga francesa y de sus participaciones con Costa de Marfil (aunque no este consolidado en el equipo titular).Destacar los galones que cogio Maresca , un jugador que me gusta , pero que si fichan a un medio defensivo no se si tendrá muchos minutos , auque yo de su calidad no dudo nada. Por otra parte Jesus Navas este año va tener que demostrar mas (y el puede) de su calidad porque ya no tiene en la banda a Alves y con todos los respetos a Konko le falta algo , puede ser calidad y no fisico ,pero algo falta.
De nuevo Capel muy incisivo por la banda , pero sigo pensando que tiene que levantar mas la cabeza y enton llegaria ser un muy buen jugador , ahora se vale de su velocidad explosiva, pero todo esto es cosa de mejorar.

De los otros equipos hablare poco.
Milan me gusto mucho ( es totalmente irónico) ... fatal este Milan que vino sin portero y sin delanteros , y claro asi no se puede.Le hace falta un nueve y un portero muy rapidamente , pero bueno no solo eso , pero esque reconstruir a este Milan no es cosa sencilla.

Chelsea , me gusta mucho el equipo , creo que no le falta nada , lo unico vender a Sheva y traer alguien por el , pero lo demas esta muy bien equilibrado.
Espero que jugue con Malouda , Kalou y Drogba y si por lo tanto que Deco o Ballack uno quede fuera.Este año espero que ya Obi Mikel se haga grande aunque lo tiene dificil por la comptencia y un central que me encanta y es Ivanovic, aunque ese de competencia tiene para quejarse.

Del Lokomotiv tengo que decir que hizo lo maximo que se podía esperar de el, pese a que este mas rodado que sus adversarios , su calidad es inferior.Un jugador muy bueno es Bilyaletdinov, el 63 que le falta algo de agresividad y gol pero que de calidad va sobrado y os animo a ver la Premier por digital + que a mi me gusta mucho y de momento el Rubin esta siendo la sensación de la temporada.


Por ultimo pasemos a otro gran torneo el Emirates Cup entre cuatro grandes equipo como son la Juventus, Real Madrid , Arsenal y el Hamburgo, este último sería el ganador.

De la Juventus no se puede destacar mucgas cosas nuevas de la Tim cup , aunque creo que jugo a un nivel inferior respecto a la otra vez.

El Arsenal , equipo de casa , fue de nuevo un equipo que trata muy bien al fútbol (posiblemente el mejor de toda europa) y que aparece jovenes promesas debajo de las piedras. Grandisimos Adebayor y Wallcot que estoy convencido que este año va a ser el crack que se espera de él y espero que Nasri tambien ofrezca el nivel que e espera de el.
Cuando nombro futuras promesas aqui me tengo que multiplicar, Vela, Ramsey, Wilshere , Bendtner...

El Real Madrid también me gusto mucho , jugando con bastante criterio y mas cuando estan los holandeses , y a destcar como gran noticia del torneo la de Sneiider aunque un mal menor si Van der Vaart esta fichado a estas horas.
Lastima la cesión de Parejo porque se trata de un gran jugador y que dará muchas alegrias y una pena que halla tantos jugadores en el medio para que Javi Garcia no pueda jugar en su posición, porque lo podría hacer muy bien.
Quiero que mostreis vuestra opinión a cerca de esto, ¿pensais que clubes de este nivel tiene que basar su medio defensivo en un tipico toro-persona , que tiene un despliegue fisico espectacular pero con una calidad en duda? Yo creo que no se pueden contentar con jugadores estilo Diarra , y no caigamos en los topicos que en un equipo siempre tiene que haber uno de estos , porque soy yo el primero en decir eso, ahora eso si creo que la fuerza no tiene que ir reñida con la calidad, sino miremos Senna, Essien...

Por utlimo del Hamburgo tengo que destacar al jugador Pitroipa que no lo conocia mucho y me gusto y tambien a Trochowsky que es un jugador que me encanta.Buen equipo el alemán.

Me despido esperando vuestra opinión de los que querais , y bucando solo hablar de lo que nos gusta que es el futbol.

saludos

5 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

Hola! De todo lo que cuentas, solo he visto la primera parte del Arsenal-Real Madrid, donde vi un Adebayor y un Walcott de otra galaxia, me gustó mucho el ritmo del Arsenal sacandola siempre tocandola sutilmente, una delicia. El Real Madrid bueno, sin hacer gran cosa no sufrió mucho en lo que vi. Buen Guti, Buen Robinho, Diarra, Mal Javi Garcia. Me gustó esta primera parte. Luego vi el golazo de Gattuso en propia ante el Sevilla, ¡Como la pone! jaja. Y la verguenza del Milan ante Chelsea, solo los goles también, vaya Anelka... el tercer gol es una verguenza, para los anales del futbol en cuanto a fútbol comedy!
Un saludo

Anne dijo...

Hola Ismael!que tal?
Fantástico resumen de la pretemporada!;)
Lo del Milan, o mejor dicho, lo de Ancelloti, es algo que no logro entender...no sé a que viene ese planteamiento tan defensivo y más con los jugadores que tiene.

Tenía curiosidad por ver el nuevo Chelsea de Scolari y aunque aún es pronto para opinar de una manera contundente sí que creo que por lo que he visto tiene muy buena pinta.
Respecto al Inter...aún se está adaptando al nuevo esquema de Mou pero tiempo al tiempo, tiene un par de semanas por delante todavía...
Por otra parte sigo pensando que el Madrid necesita un par de refuerzos, aunque con el bloque con el que cuenta ha logrado dos ligas consecutivas siempre está bien que cada temporada exista cada vez más competitividad.
Un abrazo!
Anne

ismael dijo...

Y me fije en mi entrada.
En lo del Real Madrid queria decir que me gusto pero por partes , y sobre todo en el partido contra el Hamburgo.Que quede claro jejejeje

Saludos

Pol Gustems dijo...

Un día tarde pero me aplico jeje.

Bueno voy a comentar que hay muchas cosas. Primero , veo que también te fijastes en Pitroipa. Yop lo ví hace un par de semanas contra el manchester city y me encantó y quería corroborar en la Emirates Cup si era realmente tan bueno o si había tenido un buen día. Conclusión bastante positiva.

Lo del Milán, eso. Me gustó un poco más en la Tim Cup y bueno, el viernes un poco.. pero el domingo desastroso. El Chelsea me gusta muchísimo y me mojo por ellos en la Champions. De la Juve creo que les falte alguien que juegue al fútbol en el centro del campo. Mi fichaje sería el de Diego para hacer de ellos un equipo con aspiración al título. De momento para mí no tienen opción frente al Inter.

El Arsenal venía rodado pero con los teórios suplentes, ahora se están empezando a integrar los titulares, es lógico que gustasen más los anteriores partidos que la Emirates Cup. Les falta rodaje. Y bueno, a sí, a Giovinco tendremos que esperar un poco a verlo, creo que está con la selección olímpica.

Saludos!

Alejandro dijo...

Bien, primero hablamos de la Tim cup. Es cierto que el Inter de Milan no esta al nivel exigible, tienen algo de dependencia de Ibrahimovic. Quiero ver mas de cerca al crack Balloteli. Hay que tener mucha paciencia con este equipo, y con Mourinho. Los proyectos no se hacen en 2 meses. El chelsea de Mourinho ha sido eql equipo que mas rapidas ha hecho las contras que he visto en mi vida, mucha seguridad defensiva, y un centro del campo que da miedo.

Hay que esperar con el Inter por que Mourinho es muy bueno. Se que es dificil pensar que este equipo pueda igualar en un futuro no muy lejano al Chelsea, pero como he dicho antes hay que tenerle paciencia.

Con respecto al Arsenal, hay que contar que jugaron con los suplentes. Es aun una incognita quien sera el Mediocentro gunner, el que supla a Flamini. Algunos dicen que Diaby, yo apuesto por Song, y no podemos olvidarnos de Ramsey.

La Juve tiene buen bloque, lo que no se es si va a poder aspirar a lo maximo en esta temporada. Y lo del sevilla lo conozco mas. Ya ha fichado a Duscher, aun asi no creo que Duscher sea el titular del equipo, creo que sera Fazio, grandisimo futbolista.

Un abrazo