lunes, 18 de agosto de 2008

Esta cocido , ahora hay que enriquecerlo.

Bueno la temporada empieza poco a poco en diferentes países, y aunque queden algunas ligas ya todo empieza a cocerse y bueno dare un breve repaso a la ultima semana.

Comenzare por los JJOO , que va tener una esperada y deseada final anticipada Brasil-Argentina.Doy como favorita a la albiceleste, pero no por mucha diferencia y es que no han mostrado creo yo todo su potencial, es posible que se reservaran pero ahora por lo menos tendran que darlo todo en esta semi espectacular.
La otra semi tiene menos nombre pero no tiene porque ser menso buena.Doy ahi favorita a Belgica que es una pena que perdiera a dos jugadores por tenr que volver a sus clubes para jugar la previa y la liga , hablo de Fellani y Kompany.Si siguieran estes jugadores mucho ojo en el futuro a esta seleccion que me gusta bastante.

Ahora pasamos a la bundesliaga.Comenzo con relativa sorpresa con un empate del actual campeon ante un aspirante al titulo como es el Hamburgo.Ya lo dije pero repito, me gusta muchisimo Trochosky y tambien Pitroipa que no lo conocia mucho.Por cierto no creeis que con Rensing en porteria el Bayer como mucho se resiste un año a cambiar de porteros , y seguro que ira por Neuer o Adler, para seguir con su politica de fichajes y asi quitarle potencial a sus enemigos.Tambien tengo que nombrar que parece que va ser el año de despegue de Kroos.

Ahora pasamos a una de mis ligas preferidas sino la que mas.La premier league comenzo y otro campeon que no pudo empezar con victoria.El M U fue bastante superior pero tenia muchas bajas y aun encima salieron dos juveniles brasileños(que la verdad no los conocia mucho) por lesiones.Me gusto mucho lo atrevido que estuvo el equipo de Keegan , y solo deseo a ese quipo cosas buenas por esa afición ya que lo ha pasado muy bien pese a tener siempre buenos equipos.
Los otros favoritos ganaron y de nuevo Torres salvo al equipo de Benitez.El Chelsea en plan arrolladora vapuleo al Pompy y una relativa sorpresa para mi fue la derrota del Totteham pero aun queda muchisima liga.Otro equipo de Londres que gano fue el Arsenal que vuelvo a decir que tiene un equipo bueno pero la verdad y pese a tener para mi la mejor filosofia del futbol posible no lo veo luchando por el titulo.Equipo revelacion que pronostico: Aston Villa.

Ya de vuelta a España , diremos que la supercopa fue super de verdad, tipico partido de pretemporada porque la verdad es que fue mas emocionante que tactico , pero tranquilos que no va ser asi en diciembre.
El Valencia tiene un buen equipo y confio mucho en Emery , un buen estratega y seguro que saca mucho de este equipo.Escuche que con las salidas que van hacer van a traer uno o dos jugadores buenos , aver quienes son , pero tiene ya una buena base asique pese a la dificil situacion en otros ambitos , espero que la deportiva valla bien.
El Real Madrid me da la sensacion que con menos no se puede hacer mas.Depende en exceso de Van Niselrooy , y no nos olvidemos que es treintañero , auque el gol que tiene no se puede dudar nunca.Vi a Van der Vaart un poco perdido pero aun es pronto.No me gusta Javi Garcia ahi , pero me encanta en el medio.Y tengo que reconocer que Diarra ultimamente me esta dando sorpresas positivas.ojala que siga a si.
Otra cosa, veo aquel extreo que veia superior a todo el mundo hace un par de años y eso que tiene 23 , si es Arjen Robben y no soy oportunista pero es que extremos como el pocon quedan , ojala que las lesiones no le acompañen y digo lo mismo de Vicente, otro crack.

La vuelta en el Bernabeu y ojala que sean tan buen partido como la ida.


Me encanta vuestros comentarios y hablar-discutir sobre futbol asique ya sabeis.

saludos

9 comentarios:

Marco dijo...

Este Madrid, sucursal holandesa, está falto de rodaje. Acaso entonces construya una identidad de juego.

Buenos comentarios.

Saludos de Buenos Aires.

Humberto dijo...

Buen blog..

Saludos

Anne dijo...

Hola!que tal?
Buen resumen como siempre!;)
A mi también me encanta la Premier...el Arsenal cuenta con un buen equipo pero la verdad que no cumple con las expectativas,aunque como bien has dicho, sólo acaba de comenzar. Para mí también ha sido toda una sorpresa lo del Tottenham...

El partido de la Supercopa fue bastante emocionante, pensaba que iba a ser mucho peor, sobretodo para el Valencia...jeje pero la verdad es que me quedé gratamente sorprendida porque por fin el Valencia REMONTÓ!!algo que esta última temporada no hemos sabido hacer.Me quedo con muy buenas sensaciones, se nota la mano de Emery y la platilla está unida.
Ya lo he comentado varias veces y es que el Madrid debería de haberse reforzado mucho más.
Un abrazo!
Anne

Anónimo dijo...

hola crack!..bueno lo primero decir que me gusta mucho tu forma de resumir cada liga por varios motivos:sabes del tema y eso se nota y sobre todo lo haces de una forma que para la gente que no tenga un gran nivel de nombres y detalles tecnicos(como es mi caso)se haga una muy buena idea de la actualidad futbolistica en europa ...bueno decir que hoy segui la semifinal de arnetina-brasil y me gusto bastante..y debo decir k yo tmb me decanto por argentina para revalidar su oro olimpico...sin mas espero seguir disfrutando tanto con tus analisis..me despido..un abrazo!

Marco dijo...

Enlazado en LA PELOTA NO DOBLA.

Alejandro dijo...

El Real Madrid está pasando por una clara crisis de identidad. No sabe a que jugar, y eso representa un problema. El Madrid debe de estar muy preocupado por Robinho, si este se va, es un auténtico caos, y se desmontaría un proyecto de dos años. El Real Madrid juega en torno a Robinho, su juego está orientado al Brasileño. El eje Diarra-Sneijde-Robinho era mágico, y si le quitas dos piezas de un tiron, este equipo se expone a mucho mas de lo tolerable.

Es un muy buen equipo, pero si le quitas a las dos piezas mas independientes de ese triángulo se desmonta todo un equipo.

Vimos a un Valencia 100% Emery, mucha intensidad, presión y verticalidad. Quizá falte elaboración y el equipo necesite un poco de pausa en muchos momentos del juego, las altas revoluciones de manera continuada llevan a la precipitación.

Un abrazo

Sergio Santomé dijo...

En la Supercopa no vimos al Madrid del año pasado ni al Valencia del año pasado. Unos(los blancos) notaron las bajas en defensa y la falta de juego en el centro del campo. Emery demsotró que acabará devolviendo al VAlencia donde tiene que estar.

Un saludo

Ángel R. dijo...

Buenas,por cierto,muy blog,y sobre la Supercopa,decir que el Valencia fué mejor equipo que el Real Madrid,pero si por algo se caracteriza el equipo blanco es po su pegada,y lo demostró,dos llegadas,dos goles,y la final abierta,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sentimiento Perico dijo...

Bienvenido a la blogsfera, y enhorabuena por tu blog.
Te interesa un intercambio de links?
Respondeme en mi blog, gracias.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com