lunes, 25 de agosto de 2008

En la 08/09 ¿ Super-fútbol?

Hola de nuevo , vamos hablar otra vez un poco de fútbol, aunque antes tengo que nombrar que hoy me emociono de verdad la selección de baloncesto , una pena.

Bueno comencemos porque quiero nombrar muchísimas cosas, desde las ligas europeas que ya comenzaron a rodar , donde no veo en la bundesliga un Bayer con mucha seguridad y donde repito que le hace falta un buen organizador y un portero de garantias, pasamos ahora por la liga francesa donde veo mucha igualdad y veo un fuerte OM , pero repito que sigo con lo fácil y doy como favorito otra vez al OL , pero solo deseo que estén a falta de pocas jornadas varios equipos luchando por el titulo.
Por último mi amada premier donde veo de momento una inusual igualdad , veo como favorito al Chelsea con de momento un juego arrollador y con equipos como el Liverpool y el Arsenal que repito que no me dan confianza ninguna , aunque menos los gunners. Veo como revelación al Sunderland con una gran afición y un buen equipo y de momento muy mal una de mis apuestas a luchar arriba , los spurs no estan sabiendo acoplar sobre todo el medio, donde se quiere tener medios , extremos, mediapuntas … y todo no se puede por lo que hay que decidirse Juande.
Pese a todo esto , y el Apertura, el Brasileirao y la Liga rusa que tambien los estoy siguiendo no voy escribir sobre esto que ya tendrán sus momentos. Quiero hablar de algunas cosillas y comencemos pues.

Como puse en el titulo de la entrada , todo viene porque ahora mismo acabo de ver las dos supercopas de Italia y España.
Del pais italiano la final la disputaron el Inter de Milan y la Roma.
Ambos equipos con muchas bajas pero del que salio un buen partido o al menos entretenido. El partido tuvo un dominador que fue el equipo de Mou(donde se va notando su toque especial) y cuando digo dominio lo digo por llegadas , poca especulación aunque parezca raro y donde el medio de nuevo vuelve ser un centro del campo con gente muy agresiva y con mucha llegada con Dejan , Zanetti y Muntari(va ser pieza clave y Essien II) y arriba con un espectacular Zlatan , un ramplón Mancini y un gris Figo, de estos tres puedo decir que Zlatan puede ser cuando tenga algo de regularidad lo que el quiera , imparable, de Mancini es un buen jugador pero que la verdad es que no creo que crezca mas como jugador y de Figo puedo decir que fue un buen jugador pero que tiene las horas contadas , porque junto al sueco aparece un jugador de 18 años que sencillamente es un espectáculo, hablo como sabreis de Balotelli.
En defensa el inter me gusto pese a sus bajas y jugando un buen partido el Cucho de central (quien se lo diria hace años cuando era casi un media punta en argentina) y con un gran Maicon.
Hablo tanto de este Inter porque espero mucho de el y pese a que llegaron a empatarles dos veces fue muy superior en el partido contra una Roma que le faltaba Totti , que pese a jugar se notaba que le falta aun para estar a tope, y a eso se une que el medio creador (posiblemente la mejor y con mas posibilidades de toda el Calcio) no creo y entonces la Roma pasa a ser un equipo normal y donde en este partido se valío de la gran calidad del montenegrino Vucinic y la verdad donde no se puede hacer mas con menos. Baptista jugo regular con mucho físico y calidad mediocre , y otro fichaje Risse tuvo un partido tambien mediocre.
El partido acabo con 2-2 y en los penaltis gano el Inter , que se lo merecía.


Ya de nuevo en casa , la supercopa hay que decir se puso muy complicado desde el principio para el Madrid con un gran gol de Silva y mas aun con el ataque de locura de Rafael , que no se que le paso por la cabeza pero que hizo una entrada que con total merecimiento fue expulsado. Pero de nuevo aparecería la locura holandesa ( que mira que yo pensaba que eran tranquilitos) con otra expulsión de Van Gol.

El Valencia salio muy concentrado haciendo una buena presión en casi todo el campo y con un gran equipo pese a los pocos fichajes. También creo que a este equipo le falta matar arriba .Me gustaría mas la posibilidad de dar entrada a Pablo Hernández y a Fernades(si lo siento a mi este jugador me gusta) que creo que podrian dar mucho mas y espero como ya puse la recuperación de Vicente, crack autentico si esta al 100%.

Respecto al Real Madrid tengo que decir que muy ramplón , muy efectivo y bueno esta vez podemos decir y excusar por quedar con dos menos, pues esto mentira porque la propuesta no es la adecuada aunque si es verdad que aun no comenzó la liga pero la idea no parece ser la adecuada, aunque esperemos en cambio a mejor. Todo cosas negativa , pues tampoco porque el esfuerzo de este equipo , totalmente antónimo de la era galáctica , fue envidiable. Y otra vez la efectividad del Madrid es sencillamente insuperable, el escudo y la magia del Bernabeu diría que ACOJONANTE. Robben espectacular y una pesadilla para los laterales , pero la verdad después del partido centrarnos en un jugador es muy complicado

Ahora nos centramos en este partido , su adjetivo: Espectacular , impresionante , irrepetible … lo que querais pero sencillamente un grandísimo partido por emoción y por cosas como estas estamos todos enamorados de este deporte.

Bueno dejo todo aquí de nuevo recordando que ojala que las ligas sean como sus supercopas.
En serio tenía tantas cosas que contar , lo de las ligas , las selecciones , fichajes y rumores, Olimpiadas (enhorabuena a los argentinos) …pero repito que todo no lo podía contar. Esta semana vienen las previas y ya se comentara algo y esperemos ser 4 en el sorteo final.

Saludos a todos y por favor decidme vuestra opinión para poder seguir hablando de nuestra pasión.

Aparte de vuestro comentario os pido que añadáis otra cosa , una propuesta para saber lo que pensáis. Os pido que me digáis cual pensáis que va ser la sorpresa o revelación de esta temporada 08/09 sea bien un jugador o equipo en la liga o competición que vosotros queráis decirme, pido revelaciones.

7 comentarios:

Anne dijo...

Hola Ismael1que tal todo?
Acabo de publicar otro post sobre el partido...
Bff ha sido vergonzoso la verdad, contra 9 se podría haber hecho algo más!
Es difícil aventurarme a decir un equipo revelación pero me decanto por el Almería por ejemplo que pinta bastante bien la verdad.
Era de esperar que se notara la llegada de Mou al Inter...su estilo es innato jeje y bueno, al Arsenal este año lo veo mal, mal... aunque esto acaba de empezar.
Por cierto respecto a Fernandes... el chaval es bueno pero le pierde su actitud... un fiestero en toda regla y bastante indisciplinado.
Un abrazo!
Anne

Sergio Requejo dijo...

gran texto! muchas razones!

Los equipos que mas fuerte veo son el Inter, Chelsea y R.Madrid. El Lyon es el fijo frances... lleva 7 o 8 ligas seguidas, y el Bayern le falta mas rodamiento, mal comienzo pero rapido lo enmendan porque tiene un equipo, le falta jugar a algo.

saludos! de www.fubolo.blogspot.com

Ángel R. dijo...

Buenas,muy buen post,yo veo que los más fuertes de Europa a dia de hoy son Barça,Madrid,Liverpool,ManU,Chelsea,Arsenal,Inter,Milan,Juve,Bayern,ya que el Lyon,muy fuerte en Francia,pero cuando juega contra otros europeos,no demuestra de lo que es posible,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Lau dijo...

Ha sido algo epico, emocionante. Siendo 9 jugadores el madrid ha demostrado que puede pelear por lo que sea, un partidazo la verdad.
SAludos
http://hala-real-madrid.blogspot.com/

Marco dijo...

Impresionante como pelearon el oro los muchachos españoles del balonmano.

Alegría por el penal consagratorio de Pupi Zanetti y contento de haber visto la memorable levantada del Madrid.

Jornadas ricas.

Saludos de Buenos Aires.

José Sellés dijo...

Me gusta mucho tu blog, la verdad es que este año en la liga pocos son los que hacen fútbol. Visítame en futbol-chicks.blogspot.com GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Desde hace poco hemos montado un blog a uno de los mejores entrenadores de fútbol en la categoria de Segunda B, y se llama Oscar Cano. Es un blog puramente de un entrenador que sabe mucho de táctica de fútbol. Este este el blog www.oscarcano.tk, y a ver si lo comentais. Muchas gracias.

Un saludo.